Carpisa Foods, ha aumentado en 2018 un 15% su facturación, sumando cuatro años de crecimiento a doble dígito.
En términos de volumen comercializado la compañía también crece y cierra 2018 con unas ventas de 23.000 t de productos congelados y 2.000 t de productos refrigerados.
Este crecimiento es posible gracias a la firme apuesta de la compañía por la innovación. En 2019, Carpisa Foods destinará 4 millones de euros en área de innovación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación. “La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos”, afirma Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods. “Esta capacidad de ofrecer productos a la medida de cada cliente es una de las claves de nuestro éxito y motor de crecimiento estos últimos años”.
Este año, parte de la inversión irá destinada a tecnología de vanguardia como, por ejemplo, una nueva formadora incorporada en la línea de producción de hamburguesas que permite mejorar la textura y crear distintas formas.
Otra de las grandes apuestas en relación al crecimiento de la compañía son las exportaciones. Las ventas en el exterior de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 un 21,3% de la facturación total.
De cara a 2019 la compañía seguirá trabajando en los lanzamientos orientados al consumidor final con las gamas de Brooklyn Town, HAQ y Vegreen.